Seguro Médico Embarazo ASISA

Seguro Médico para Embarazadas Asisa

El Mejor Seguro Privado para Embarazadas

En Asisa sabemos lo importante que es el momento del embarazo en la trayectoria vital de una mujer y también, lo importante que es poder contar con profesionales y medios del más alto nivel, para que nada quede en manos del azar.

Seguro de Embarazo

Casi todos nuestros seguros acompañan en la preparación, durante y posteriormente al embarazo

Porque aunque es un momento tan bonito y único en la vida, a su vez conlleva riesgos y preocupaciones, contratando un seguro médico que incluye el parto entre sus coberturas, muchos de estos miedos desaparecen, ya que cuentas con una ayuda profesional en todo momento, además de que puedes (si está en su cuadro médico) contar con el profesional que quieras, aquél con el que tengas más confianza para sobrellevar esta fase.

El seguro embarazo Asisa te permite acudir al hospital que elijas, tanto para la preparación y el seguimiento del embarazo como para el parto en sí. Todas sus pólizas de salud incluyen todas estas coberturas, excepto las que no incluyen hospitalización como es Asisa Próxima, en la que solo se incluye el seguimiento.



Todo lo que debes saber sobre las carencias y coberturas del Seguro ASISA Embarazo y Parto

Asisa Carencia Embarazo y Parto

Los seguros de salud de Asisa no tienen periodo de carencia para el seguimiento del embarazo ni para la preparación pero si para el parto.

Carencia Embarazo Asisa

Como cualquier hospitalización, el parto en los seguros médicos de Asisa tiene un periodo de carencia de 8 meses, además de ser necesaria la autorización previa de Asisa.

A no ser que el parto sea prematuro, en cuyo caso no serán exigibles los 8 meses de carencia.

Asimismo, algunos medios de diagnóstico referentes al embarazo tienen también una carencia de 6 meses y además están sujetos a autorización por parte de la compañía:

  • Test prenatal no invasivo
  • Amniocentesis
  • Cariotipos
  • Ecografía Morfológica (Ecografía de las 20 semanas)

Encuentra en Asisa los mejores Seguros de Salud.

Preparación al Parto

La preparación al parto en Asisa es uno de sus puntos fuertes y pretende que la mujer llegue al momento de la mejor forma posible, que en el momento del parto ella esté completamente capacitada, tanto psicológica como físicamente.

Preparación al parto Asisa

En este proceso se incluyen:

  • Gimnasia prenatal: Con tablas de ejercicio, rutinas y seguimiento de los ejercicios de entrenamiento para fortalecer el cuerpo de cara al parto. Mejorar la condición física, fortalecer el suelo pélvico, mejorar la movilidad de la pelvis son algunos de sus objetivos y beneficios.
  • Técnicas de respiración y relajación: Para una mayor abstracción del dolor, relajar mente y cuerpo, ayudar a que todo el proceso sea lo más natural e indoloro posible.
  • Terapia de grupo: Ayudar con psicoterapia grupal a todas esas madres que están a la vez gestando para que se sientan apoyadas por un grupo y respaldadas por profesionales en el campo del embarazo. Un grupo de apoyo donde ayudarán y serán ayudadas entre si.

Medios de diagnóstico en el embarazo y en el parto

Los medios de diagnóstico que Asisa pone a disposición de las futuras madres son los siguientes:

Medios de Diagnóstico embarazo
  • Laparoscopia Diagnóstica
  • Histeroscopia Diagnóstica
  • Ecografías
  • Monitorización fetal
  • Amnicoentesis
  • Cariotipos
  • Control del embarazo con triple screening
  • Cribado prenatal

Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes saber sobre el Seguro Privado Embarazo de Asisa

El recién nacido estará asegurado de forma gratuita durante 30 días tras el alumbramiento con cargo a la póliza de la madre (siempre y cuando el parto haya tenido lugar en un centro concertado de Asisa), pero habrá que asegurar al bebé antes de que pasen esos 30 días para que pueda seguir disfrutando de la cobertura de ASISA y además quede cubierto cualquier problema congénito.
En este caso, la cobertura de la póliza de la madre no se extiende al recién nacido. Para que el recién nacido disfrute de la cobertura de Asisa deberás darlo de alta cuanto antes. Tendrás que cumplimentar la correspondiente solicitud de alta y rellenar el cuestionario de salud.
Asisa recomienda que las futuras madres empiecen con los cursos de preparación al parto a partir del 5º mes.
Si, en las pólizas de salud se incluye el Test de Coombs indirecto entre las pruebas del embarazo, que consiste en realizar una prueba preventiva a las embarazadas que tengan un RH negativo para detectar anticuerpos que puedan atravesar la placenta y atacar las células del feto, provocando la enfermedad hemolítica del recién nacido.
No, Asisa no cubre el parto en medio acuático, ni tampoco el parto a domicilio ni cualquier otro método alternativo.
Las mujeres embarazadas, pueden contratar un seguro de salud privado, no obstante, si desean que la compañía les cubra todas las pruebas y el parto deberán contratarlo antes de quedarse en estado o si lo desean, pueden pagar una sobre prima para cubrir el parto.
Si, Asisa cubre el cribado genético prenatal mediante el estudio del ADN del feto en sangre materna, siempre y cuando lo prescriba un especialista del Cuadro Médico Asisa. Esta prueba necesita autorización por parte de Asisa.
Icono teléfono Asisa